lunes, 5 de diciembre de 2011

Plaza Vea

Innovadora promoción de Plaza Vea

La tienda Plaza Vea de la cadena Supermercados Peruanos ha lanzado la promoción ''Días Rojos'' la cual consiste en que los clientes que vist¡iten la tienda con algo de color rojo recibe ofertas especiales. En meses anteriores se realizó este tipo de ofertas y al parecer tuvo buena aceptación porque se ha repetido la promoción. Para esta oportunidad la promo es desde el 29 de agosto hasta el 06 de setiembre. Esta innovadora idea de Plaza Vea compite con la promoción ''Uno Gratis'' de Metro.


SUPERMERCADOS PERUANOS – PLAZA VEA
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una empresa peruana de venta de productos al por menor, que basa su desarrollo y crecimiento en una sólida Cultura de Servicio. Nos proponemos metas agresivas, reconocemos los resultados, somos leales a nuestros clientes, y alentamos la creatividad en un ambiente de trabajo dinámico y divertido.
EMPRESAS DEL GRUPO INTERBANK





NUESTRA CULTURA
Nuestra cultura habla por nosotros, da a conocer con claridad a dónde queremos llegar (visión), que somos y hacemos para lograrlo (misión) y qué nos sostiene en ese camino (valores).
* Nuestra Visión
“Ser la primera opción de compra para todos los peruanos”

* Nuestra Misión
Crear excelentes experiencias de compra para que nuestros clientes regresen y tengan una mejor calidad de vida.

* Nuestros Valores
Ser Honesto
Ser cuidadoso y Ordenado
Ser servicial
Ser muy trabajador
Ser creativo e innovador
Ser un buen miembro del equipo

NUESTRAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Las cuatro características personales comunes en todos los colaboradores.
* Transparencia
Tener la virtud de expresarse con sinceridad y de actuar siempre guiado por sólidos principios que defenderemos ante cualquier circunstancia.

* Compromiso y Espíritu de Superación
Demostrar constante lucha y afán por asumir los retos, sin importar los obstáculos que se vayan presentando en el camino.

* Trabajo en equipo
La búsqueda de un ideal común nos une, con esfuerzo y dedicación alcanzamos nuestras metas.

* Sentido del Humor
Aún en los tiempos difíciles el sentido del humor ilumina a quienes lo reflejan, contagiando esperanza y bienestar a los que nos rodean.

NUESTRO SERVICIO
7 claves para el éxito de la Atención al Cliente:
* Presentación personal
* Saludo
* Contacto Visual
* Sonreír y llamarlo por su nombre
* Escuchar al cliente
* Ofrecer productos
* Despedida

Cómo venderle a los Supermercados Plaza Vea

Un empresario dijo que el supermercado tiene algo en común con la universidad, es difícil ingresar pero más difícil es mantenerse. Por eso, antes de postular, todo aspirante debe hacerse una pregunta básica: ¿Por qué quiero entrar?
De acuerdo con Julio Luque, presidente ejecutivo de la consultora Métrica, a una pequeña empresa le conviene ingresar a un supermercado porque este le puede ayudar a sortear una de sus principales barreras: la distribución. “Llegar a varias ciudades del país requiere de un sistema de distribución que no manejan muchas pymes, en cambio, con el contacto de un supermercado se puede ingresar a 50 puntos”, dice.

En realidad, un proveedor puede encargarse del envío de sus productos a cada local pero de acuerdo con Óscar Ibazeta, director de la consultora, si se hace un balance de costo beneficio, es más estratégico pagar por el servicio de despacho centralizado. Claro que esta no es una regla. Por ejemplo, la empresa de fideos artesanales La Montanara centraliza solo lo que va a provincia, pero se hace cargo de la distribución en Lima. “Prefiero tener un mayor control sobre mi producto y así evitar mermas”, dice la gerenta general Ana Sofía Mattiello, quien dispone de dos camiones propios de reparto.

Otro incentivo es la difusión de la marca. Manuel Miranda, gerente del área comercial de Supermercados Peruanos, indica que los proveedores pequeños no suelen tener capital para hacer gastos publicitarios masivos y que a través de sus cadenas algunos proveedores han logrado colocar su marca en varias ciudades y en un corto plazo.

Frente a estas ventajas, el proveedor debe contemplar la inversión que implica estar en dicha gran vitrina. Según Alejandro Arruiz, gerente comercial del Grupo de Supermercados Wong, para lanzar un producto lo fundamental es tener un plan promocional. Puede ser un plan de degustaciones en el caso de alimentos o un plan de “sampling” si se quiere que el cliente pruebe y manipule el producto. “Y mucho mejor es si se invierte en un “packaging” (empaque) de calidad y en la contratación de un reponedor”, dice.

Todo esto debe estar incluido en el plan de costos de la empresa. Ibazeta señala que también hay que considerar la inversión para colocar publicidad en los encartes de las cadenas y el costo del “rebate” (comisión que el comprador cobra sobre las compras netas y que está sujeta a una negociación previa).

La Montanara, quien tiene una buena rotación de productos a pesar de compartir la góndola con productores masivos, artesanales e internacionales, ha logrado una buena rotación de sus productos porque invierte en degustaciones, tiene cinco reponedores que visitan las cadenas tres veces por semana e invierte más de US$20.000 al año en encartes.

¿POR QUÉ ME VAN A COMPRAR?
Andrés Cañas, consultor con 15 años de experiencia en supermercados del Perú y Chile, comenta que siempre hay una resistencia a incluir nuevos proveedores que ofrezcan más de lo mismo y que generalmente los compradores buscan nuevos productos que el consumidor va a demandar, ya sea porque viene una tendencia, están de moda o porque estos productos se podrían vender muy bien por su calidad, sabor, o precio. “A veces los compradores se toman el riesgo por un producto siempre y cuando el proveedor vaya a invertir en una campaña publicitaria masiva”, dice.

Por ejemplo, Beberash es la marca de un té helado en botella que ingresó a los supermercados luego de un largo trabajo de investigación. “Hicimos degustaciones gratuitas en varios puntos de la ciudad para conocer la aceptación de sabores y quedaron cuatro que finalmente presentamos a los supermercados”, dice el gerente general Julio Montoya. Su trabajo era doble porque aún no se había creado la categoría en las góndolas y algunos compradores se mostraban incrédulos frente al potencial de la bebida. “Les decía que entremos a ganador, creemos una nueva categoría, la gente apuesta por productos naturales”, recuerda. Y cuando fue aceptado, inmediatamente inició actividades de interacción con los clientes potenciales.

Para hacer estas inversiones el empresario debe tener un presupuesto bien financiado, de lo contrario se puede quedar sin capital para continuar. José Antonio Valcárcel, gerente de Dentitoy, empresa que elabora huesos de carnaza natural y que ha crecido con los supermercados, destaca que se necesita un producto competitivo que aguante los costos financieros y de exhibición. “Se debe calcular bien los costos financieros porque los supermercados te pagan a 60 y 120 días”, comenta. Por otro lado, uno debe tener un manejo de stock que le permita atender demandas no programadas. Por ejemplo, cuando una cadena abrió en Trujillo, Dentitoy abasteció regularmente, sin embargo las ventas fueron tan altas que hicieron un pedido 10 veces mayor de un momento a otro. “Pude atenderlos y quedar bien porque tengo un stock de rotación de 45 días”, dice. Manuel Miranda comenta que el proveedor debe evaluar si está preparado para competir en la categoría elegida y si tiene la logística adecuada para abastecer la cadena y mantener niveles óptimos de servicio.

Pero sobre todo, el empresario debe hacer una propuesta de valor superior a la que existe, ya sea en calidad, precio o innovación. Y como dice Luque, “ingresará el que tenga un producto diferenciado, es decir un producto ganador”.

LAS CLAVES
REQUISITOS BÁSICOS Se debe ser empresa formal, tener cuenta en bancos para abonos, cumplir con estándares de control sanitario en planta. (Supermercados Peruanos).

ESTUDIOS DE MERCADO Para darle alguna evidencia al comprador del potencial de su producto, podría mandar a hacer un estudio cuantitativo o también realizar focus group. Más informac

Mision y Vision

* Plaza Vea es la marca de hipermercados y supermercados de la empresa Supermercados Peruanos S.A. perteneciente al prestigioso Grupo Interbank.
  * Somos una empresa 100% peruana que da trabajo a más de 10 mil personas en Lima y provincia, distribuidas entre sus 42 tiendas, ¡Y seguimos creciendo!
  * Fuimos el primer hipermercado en salir a provincias en el año 2007 lo que nos valió una serie de reconocimientos como el Gran Premio a la Creatividad Empresarial y un Effie de Plata.
  * En el 2009 fuimos elegidos como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú, ocupamos el puesto 7 en el ranking general deGreat Place to work.
  * En el 2009 Plaza Vea logra certificación internacional para sus alimentos frescos, es la primera cadena de supermercados del país concertificación HACCP.
  * Plaza Vea sigue creciendo por todo el país y se sigue extendiendo.
PILARES
  * La mejor Variedad: Contamos con un amplio surtido de FOOD (abarrotes, cuidado personal, limpieza, bebidas, carnes, frutas, verduras, quesos, embutidos, panadería, comida preparada) y NON FOOD(electrodomésticos, bazar, mundo bebe, mascotas, textil).
  * La máxima Calidad: El cuidado exhaustivo de nuestra amplia gama de productos, tanto en perecibles como en abarrotes pasando por textil y electro, es una preocupación constante para con nuestros clientes. Contamos con la certificación ISO 9001 para los proceso de Control Inventarios, Auditoría de Procesos y Aseguramiento de la Calidad de Perecibles. Además de la obtención de la certificación HACCP en todos nuestros procesos de producción de alimentos.
En Plaza Vea la calidad cuesta menos. Aprovecha la mejor y más amplia variedad de productos, las carnes y pollo más frescas, las frutas y verduras directamente de la chacra todo a los precios mas bajos¡
  * Precios más Bajos: Estamos decididos a generar ahorro a nuestros clientes a través de una política de precios bajos, transfiriendo al consumidor todas las eficiencias logradas en...